viernes, 10 de diciembre de 2010

El MEC premia al colegio Gaudem

Nos es grato poderos trasmitir esta buena noticia: Hemos ganado el primer premio de carácter estatal, para el año 2009, de los centros docentes que desarrollan acciones dirigidas al alumnado que presenta necesidades educativas especiales.
Estos premios son concedidos a través de una convocatoria pública a la que nosotros nos presentamos junto con otros 72 proyectos más de toda España.
Para la adjudicación definitiva del Premio, el pasado martes 19 de noviembre, recibimos la visita de dos inspectores del MEC, además de nuestra inspectora de zona.
A través de esta visita comprobaron la realidad de las experiencias educativas, de inclusión e innovación expuestas en el documento presentado. La visita tuvo varias partes, una de reunión con Equipo Directivo, representantes de padres y alumnos, y otra de visita a las aulas.
Se visitaron tres aulas, una de infantil, otra de primaria y otra de secundaria. La selección de cada una de las aulas se hizo intentando mostrar la diversidad de alumnado, la distinta metodología y organización de las mismas. En cualquier caso, el ambiente general del centro, los espacios, decoración y la implicación de todo el personal, fueron aspectos muy valorados.
Nos enorgullecemos, al pensar que cada uno de nosotros hemos aportado nuestro granito de arena, desde cada puesto, función y disposición.

Este premio ha sido publicado en B.O.E. del 6 de diciembre de 2010. Adjuntamos el documento presentado a la convocatoria del premio.


Felicidades a todos los que haceis posible que el Gaudem sea realmente un "proyecto singular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario