jueves, 3 de febrero de 2011

Curso: "Niños y adolescentes ante las redes sociales"

El Foro Generaciones Interactivas es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es promover un uso positivo y responsable de la tecnología entre los niñ@s y jóvenes. http://www.generacionesinteractivas.org/

Desde este Foro os ofrecen el curso gratuito para padres y madres "Niños y adolescentes ante las redes sociales".
El curso consta de una sola sesión de aproximadamente una hora y cuarto y su objetivo es, desde una perspectiva fundamentada en la realidad, dar a conocer de que manera se relacionan los niños y jóvenes a través de las redes sociales, a la vez que proponer herramientas y soluciones educativas para facilitar a los padres su acercamiento a esta nueva realidad.
 
El contenido del curso "Niños y adolescentes frente a las redes sociales" es el siguiente:
  1. Qué son y porqué tienen tanto éxito
  2. ¿Cómo son?
  3. El perfil del usuario adolescente
  4. Algunos consejos
Estos contenidos se justifican por:
  • El uso masivo que realizan los niños desde edades tempranas de las redes sociales.
  • El desconocimiento generalizado por parte de muchos padres y madres de las actividades que sus hij@s desarrollan en red.
  • La necesidad del conocimiento de la realidad de las redes sociales. No sólo de los riesgos que en ocasiones comporta su uso, sino también de las posibles soluciones educativas, ya que en muchas ocasiones nos faltan herramientas para pasar de la preocupación a la acción.
  • La posibilidad que como padres y madres nos da el conocer qué son y como funcionan las redes sociales, para acercarnos mucho más a la realidad de nuestros hij@s pudiendo así dar una mejor respuesta a sus inquietudes y problemas.
Para recibir este curso de manera gratuita en su centro solo tienen que inscribirse a través de nuestra página web:  http://www.generacionesinteractivas.org/?p=854
  
Para más información llamar al teléfono 91 580 86 32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario