viernes, 24 de febrero de 2012

¡EXTRA, EXTRA! Sale "Entre manos"

Estimados padres, alumnos, profesores y todos aquellos que se os sentís de una u otra manera vinculados e identificados con el colegio Gaudem.

Es una enorme satisfacción para mi poder presentaros la primera edición de nuestro periódico escolar ENTRE MANOS.

Con el paso de los cursos escolares seguimos avanzando y vamos viendo como nuestros proyectos y deseos se van consolidando cada vez más, esto es algo de lo que nos tenemos que sentir todos enormemente satisfechos, yo, al menos, así lo estoy.

Recuerdo cuando a principios de este curso escolar hicimos la convocatoria para que se presentaran voluntariamente aquellos alumnos que quisieran formar parte del periódico, la biblioteca, lugar del encuentro, se llenó de alumnos que mostraron un gran entusiasmo por participar, en un solo día tuvimos que colgar el cartel de EQUIPO COMPLETO. Y este es un claro exponente de los buenos resultados que el esfuerzo del colegio por el trabajo sobre COMPETENCIAS está cosechando. Pues son cuatro de las Competencias Básicas establecidas en nuestro curriculum las que nuestros alumnos-periodistas han demostrado dominar a través de la elaboración de este periódico, a saber: LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA, LA COMPETENCIA SOCIAL Y CUIDADANA, EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL Y COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA.

Pero si tenemos que estar orgullosos por el producto que ponemos en vuestras manos, más lo tenemos que estar por todo el proceso desarrollado para llegar hasta aquí, detrás hay trabajo, coordinación y esfuerzo por todos y cada uno de los miembros del equipo de redacción, para todos ellos, mi más sincera felicitación, afecto y admiración y muy especialmente para Andrés Moreno, nuestro profesor-director del periódico por su entrega, entusiasmo y por toda la confianza puesta en su equipo.

Espero que lo leáis con el mismo interés con el que nuestros periodistas lo han elaborado.

Pilar Rodríguez Ramos
Directora Pedagógica

1 comentario: