jueves, 2 de febrero de 2012

Visita de la Concejala del Distrito

El pasado lunes, día 30 de enero, el colegio Gaudem recibió la visita de la Concejala del Distrito de Barajas,  Dña. Mª Josefa Aguado del Olmo, acompañada por el Consejero, D. Juan Antonio Peña Ochoa. Desde el colegio esperábamos esta visita, ya que la Concejala anunció que tenía previsto realizar una ronda entre los colegios de la zona.

Una de las peticiones que realizó al concertar la visita, fue que quería contar con la presencia de algunos padres del centro, por lo que le pedimos a las dos AMPA´s  que estuvieran presentes ese día, con alguno de sus representantes. A la cita acudieron Rosana Rodrigo, Sara Sánchez, Ángel López y Pilar Rodríguez.

En la reunión que mantuvimos, entre otros temas, hablamos de nuestro Proyecto Educativo, en especial de la atención a los alumnos sordos y de los beneficios que nos aporta a todos la convivencia de alumnos sordos y oyentes, así como el aprendizaje de la Lengua de Signos. Se interesó igualmente por nuestro Proyecto Tecnológico, por la excelente dotación de nuestras aulas y también por el trabajo que se estaba realizando en las aulas bilingües.

Tanto los representantes de los padres como el colegio le pedimos la mejor dotación de la zona en cuanto a mobiliario y limpieza urbana, así como poner una solución al tema del tráfico en las entradas y salidas, peticiones hacia las que se mostró muy receptiva y sobre las que la Junta ya estaba intentando buscar soluciones.

Después quisimos enseñarle nuestro colegio, las aulas con sus alumnos, al fin y al cabo la esencia y el porqué de nuestro día a día, pero como no disponíamos de mucho más tiempo y la Concejala mostró mucho interés en conocer tanto nuestro proyecto de inclusión como el proyecto trilingüe del centro, la invitamos a realizar otra visita más distendida en la que, incluso, pudiéramos tomar un café.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario