viernes, 10 de febrero de 2012

X Concurso de diseño de carteles

Después de tres días de votaciones (del 7 al 9 de febrero), debo decir que el buzón no estaba a rebosar pero, sí ha habido suficientes papeletas para elegir el CARTEL GANADOR del CONCURSO DE DISEÑO DE CARTELES de convocatoria para la 10ª Tertulia Literaria Gaudem. Las autoras son dos alumnas de 1º de la ESO A: Beatriz Limones y Marta Velázquez, con 11 votos.

Ahora toca el siguiente paso, hacerse con el libro de Gemma Malley, 'La Declaración' y leerlo para nuestra siguiente cita: el viernes 2 de marzo de 2012 de 13:00 a 14:30 h en la biblioteca del colegio.
¡¡Animaos!! Os esperamos.


«Me llamo Anna y no debería estar aquí. No debería existir. Pero existo.»
 
Año 2140, Inglaterra. La creación de un fármaco contra el envejecimiento ha permitido vencer la enfermedad y la muerte. Con el fin de  evitar la superpoblación  del planeta, se promulga  la Declaración,  ley fundamental que prohíbe a las parejas tener hijos. Las personas que nacen a pesar de esta ley se denominan Excedentes y no  tienen  derecho  a vivir  en el mundo  de  los Legales,  pero, adiestrados  correctamente, pueden  ser muy valiosos  como  mano  de  obra  esclavizada  y  desechable. Anna  tiene  quince  años  y  es  una  Excedente. Despojada de su apellido, de su pasado y recluida en un centro de internamiento, su vida se reduce a trabajar duro  para convertirse  en Empleada Valiosa. Sin embargo, la  llegada de  un  misterioso  joven llamado Peter dará un giro radical a su vida, hasta el punto de hacer tambalear el siniestro orden social que la arrogancia y la codicia del hombre han creado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario