lunes, 18 de junio de 2012

Proyecto Multilateral Comenius

Me complace comunicaros que el próximo viernes 22 de Junio recibiremos la visita del grupo de profesionales de distintas nacionalidades que participan dentro del Proyecto Multilateral Comenius.

Nuestro centro junto con otros siete colegios y cuatro universidades  de Reino Unido (Manchester y Hull), Portugal (Lisboa) y España (Madrid) participa en este proyecto gracias a la invitación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Se trata de un proyecto colaborativo para el desarrollo profesional del profesorado poniendo el foco de interés en el desafío que supone la diversidad de los estudiantes en los centros educativos.

En nuestro centro, este proyecto se está desarrollando con un grupo de profesores de Primero de la ESO siendo la coordinadora del mismo Amanda López, tutora de 1ºA de la ESO y nuestros asesores Gerardo Echeita y Cecilia Simón de la UAM.

Además  del trabajo en cada centro escolar  (nivel individual), el Proyecto consta una parte muy importante de trabajo e intercambio de experiencias (nivel internacional). En este marco, se realizó un primer encuentro en Noviembre de 2011 en la ciudad de Hull, al  que asistimos Amanda López y yo misma, Pilar Rodríguez.

Para  este segundo año, estaba previsto un segundo encuentro en Madrid, organizado por la UAM.

Pues bien, la visita a nuestro centro en la fecha señalada, 22 de Junio, se enmarca dentro de este encuentro de trabajo y por lo tanto tendrá dos partes, una primera de visita a las instalaciones, intentando trasmitir lo básico de nuestro Proyecto Educativo y, una segunda parte en el que el grupo realizará su sesión de trabajo dentro de una de las aulas que el centro pone a disposición del Proyecto.

Para todos los que estéis interesados por tener más información sobre este proyecto, más abajo os adjunto un documento sencillo en el que se explican las bases del mismo.

Recibid todos un afectuoso saludo

Pilar Rodríguez Ramos
Directora Pedagógica



1 comentario: