lunes, 23 de noviembre de 2015

Recogida de alimentos: Operación Kilo

Estimadas familias,


Desde el Banco de Alimentos de Madrid nos invitan a promover y a paricipar en la campaña ”Operación Kilo” con el fin de recoger alimentos. Esta actividad consiste en colaborar solidariamente con las personas necesitadas de la Comunidad de Madrid , aportando productos no perecederos (arroz,.legumbres, pasta, azúcar, aceite y conservas de pescado). 
El Banco de Alimentos, después de recogerlos, los repartirá entre 536 instituciones benéficas, como viene haciendo desde el año 1994. Esta fundación, de carácter independiente, aconfesional y apolítica recoge los excedentes de las empresas así como las donaciones de alimentos, a través de las operaciones Kilo en centros educativos, grandes superficies, trabajadores de empresas y otros colectivos. Sólo reparte a instituciones benéficas, pero no a particulares.
Esta actividad, es un buen pretexto para reflexionar sobre la pobreza y el despilfarro y añadir un plus educativo sensibilizando sobre este problema y reforzando el valor de la solidaridad.
El Ampa se encargará de recoger, organizar y hacer llegar los alimentos al Banco de Alimentos. Si queréis colaborar con esta iniciativa, podéis dejar vuestras aportaciones en la escalera de subida al segundo ciclo de Infantil (antes Biblioteca) o en el Hall de Primaria entre el lunes de la semana que viene 30 de Noviembre y el viernes 4 de Diciembre. Tenemos una semana para recoger todo lo que podamos y ayudar así a las familias más necesitadas en estas fechas tan señaladas.

Junta Directiva AMPA Gaudem



No hay comentarios:

Publicar un comentario